NX SOLUTIONS
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Proyecto de gestión de redes sociales para NX Solutions, empresa vizcaína especializada en productos de desinfección e higiene para sectores profesionales.
Una vez más decidimos estudiar su público objetivo y micro-segmentarlo. Tras realizar este análisis, comprobamos que la forma más eficaz para realizar las subdivisiones y con ello poder abordar mejor cada estrato, era tomar como filtro los sectores a los que pertenecen sus empresas.
Por un lado, encontramos empresas dedicadas a la restauración que tenían una gran presencia en redes sociales como Instagram. Por ello, si nuestro público objetivo se encontraba en Instagram, nosotros debíamos aprovechar esta herramienta para impactarles.
De igual forma, descubrimos que el resto de empresas, pertenecientes a sectores más industriales, no estaban en Instagram pero si en Facebook. Por ello, decidimos abrir un perfil en esta red social e impactarles por esta vía.
Basamos la estrategia de gestión de redes sociales para NX Solutions en los microsegmentos que creamos dentro de su público objetivo.
Esos micro-segmentos iban encaminados a impactar a través de Instagram a las empresas del canal HORECA y a través de Facebook al resto de empresas de otros sectores.
De esta forma, la estrategia y el contenido volcado en cada una de las redes iba en armonía con el público al que queríamos llegar.
Un proyecto de gestión de redes sociales especial y complicado debido al sector perteneciente de la empresa. Aún así, recibimos una muy buena aceptación por parte del público objetivo y, enseguida, comenzaron a recibir consultas sobre sus productos y servicios.
Imágenes y diseño de Lidia Saénz Estudio

