Festival Bañarte 2021

Bañarte es un festival de arte que se realiza todos los años en el municipio riojano de Baños de Río Tobía. En 2021, nos contactaron ya que, por una parte querían crear una identidad que les permitiera ser identificados y, a su vez, reflejara el carácter flexible de sus ediciones, y por otra necesitaban una gestión de redes sociales.  El diseño de la identidad fue a cargo de Lidia Sáenz Estudio y yo me encargué de la gestión de redes sociales para Bañarte.

Una vez creada una nueva identidad, nos encargamos de la gestión de su comunicación. Pusimos el foco en la gestión de las redes sociales de Bañarte, presentando y reforzando la nueva imagen que habíamos creado y comunicando las características de la edición de 2021.

Al tratarse de un festival de una semana de duración, la gestión de las redes sociales de Bañarte se dividió en tres fases. En la primera de ellas, que duró desde tres semanas antes hasta el comienzo del festival, comunicamos la esencia de esta edición. Un festival que giraría en torno a los sentidos y que, sus 5 expositores, explorarían los 5 sentidos. Presentamos a los artistas, a los talleres y las diferentes actividades que se realizarían.
La segunda fase duró la semana del festival. En ella, la comunicación fue mucho más extensa y fuimos cubriendo los diferentes actos, aumentando el alcance y llegando hasta nuestro público objetivo.
Por último, una vez terminado el festival, realizamos un trabajo de más pausado en el que resumimos con videos y fotografías la gran experiencia que todos los asistentes habían vivido durante estos días.

La gestión de redes sociales para Bañarte fue un proyecto enriquecedor en el que pusimos el foco en el arte en el entorno rural, en las obras de los artistas y en la gran acogida que tuvo por parte del público en general.

es_ESEspañol