BODEGAS CUNA DE REYES
GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES y PÁGINA WEB
DESDE EL COMIENZO
Bodegas Cuna de Reyes es una empresa familiar, una bodega de Rioja con muy poca presencia en el mundo online. La página web estaba anticuada y las redes sociales inactivas. Se trataba de una marca prácticamente virgen en el online, lo que nos permitió expandir y desarrollar su e-branding.
El proyecto comenzó con la gestión de las redes sociales para Cuna de Reyes. Basamos nuestra estrategia en el fuerte constructo de tratarse de una bodega familiar de Rioja. Esto hace que el producto sea tratado de una forma menos mecanizada que en una gran bodega y acerca al público objetivo a la marca. Se trataba de contar la historia familiar de la bodega e ir relatando el cultivo y cuidado de las vides hasta su elaboración. Una comunicación tan cercana en un mundo tan sofisticado como el del vino generó una gran conexión con sus seguidores y humanizó, en gran medida, la marca.
La estrategia de gestión de redes sociales para la bodega Cuna de Reyes se basó en varios puntos:
- Dar a conocernos entre el público objetivo que se encontraba online y no había sido, hasta ese momento, impactado.
- Comunicar un mensaje claro. La estrategia en redes sociales debía servir para reforzar la imagen de marca de bodega familiar con la que ya contaba la empresa.
- Conseguir interacciones y mejorar el nivel de engagement.
- Llevar tráfico de calidad a la tienda online de la página online para conseguir ventas.
- Fidelizar a los ya clientes a través de un servicio rápido y eficaz de atención al cliente a través de las redes sociales.

Una vez que las redes sociales para Cuna de Reyes estaban consolidadas nos pusimos con la remodelación de la página web y la creación de una tienda online que les permitiera vender sus productos a toda España. El rediseño de la página web fue realizado por Lidia Saénz Estudio y la programación del mismo por Iván Pérez.
El resultado fue muy satisfactorio tanto por la nueva imagen mostrada, acorde con la estrategia de redes sociales, como por su gran utilidad y sencillez a la hora de ser manejada por los usuarios.
Tras su creación dimos paso a la realización de varias campañas de pago tanto en Google como en redes sociales para aumentar el alcance. Se trataba de darnos a conocer entre nuestro público objetivo y con ello aumentar las ventas de la tienda online. El resultado fue satisfactorio y pronto comenzamos a recibir los primeros pedidos del e-commerce.
En resumen, una estrategia de marketing digital completa y guiada desde los primeros pasos.